Notificaciones electrónicas Hacienda

Notificaciones electrónicas Hacienda

Desde el pasado octubre, las sociedades civiles, asociaciones o comunidades de bienes deben recibir sus notificaciones por vía electrónica.
Pero no se alarme: para que Hacienda pueda notificarle de forma electrónica, primero debe notificarle “en papel” que le ha asignado un buzón electrónico a estos efectos. Mientras no le notifiquen en papel dicha asignación, las notificaciones electrónicas que puedan remitirle no son válidas.
En cualquier caso, anticípese e inicie cuanto antes los trámites para obtener el certificado digital que necesitará en estos casos para acceder a su buzón electrónico.
Atención! Recuerde que las notificaciones electrónicas se entienden realizadas bien cuando se accede a ellas desde el buzón electrónico, bien cuando han transcurrido diez días desde que llegaron a dicho buzón y no han sido abiertas. Por tanto, si no hace nada y espera a que le asignen su buzón, se arriesga a que cuando ya disponga del certificado y pueda abrir el buzón se le haya pasado el plazo para contestar