Negocios con poca inversión para emprender en 2018

Negocios con poca inversión para emprender en 2018

Si quieres empezar un negocio con poca inversión en 2018, te damos una serie de ideas rentables y efectivas que te resultarán de utilidad. Y es que en el siglo XXI es posible emprender sin tener demasiado dinero para tu proyecto.

 En la actualidad, puedes desarrollar tipos de negocio muy distintos en base a tu presupuesto, nicho de mercado, plan de acción o sector. ¡Incluso es posible montar algunos con menos de 100 euros de inversión! La era digital ha democratizado el acceso al emprendimiento y nos ha proporcionado numerosas oportunidades para emprender en 2018, sirviéndote de la tecnología móvil, el universo online o la mejora de la capacidad logística o el auge del ecommerce.

10 ideas de negocio 100% sostenibles

Hoy queremos recoger algunas de las mejores ideas de negocio que requieren poca inversión y que puedes llevar a cabo con un presupuesto mínimo, sin necesidad de que tu cuenta se quede a cero o de pedirle un crédito al banco. La mayor parte de estas posibilidades han surgido al calor de Internet o a raíz de las posibilidades ofrecidas por la tecnología para automatizar procesos, reducir costes o monetizar procesos creativos.

10 negocios con poca inversión para empezar en 2018

  • Marketing de afiliación: Si tienes un blog o página web especializado en un nicho de mercado concreto puedes monetizarlo a través de un programa de afiliados como el de Amazon, con el que puedes publicitar y enlazar productos a través de hipervínculos y llevarte una comisión por cada venta realizada.
  • Desarrollo de una app: Si tienes una gran idea para irrumpir en el mercado de las apps, un proyecto de este tipo tiene un coste infinitamente menor que un negocio de tipo físico y se trata de un negocio con poca inversión para 2018 que te puede reportar muchas alegrías. Deberás planificar adecuadamente el proceso, seleccionar la financiación, el modelo de negocio o las vías de monetización.
  • Ecommerce o tienda online: Si vendes por Internet productos de algún nicho en buen estado de salud, como la alimentación ecológica, las marcas de moda sostenible, los productos para mascotas o el fitness, puedes ganar bastante dinero.
  • Startups de economía colaborativa: Lo que hoy son grandes empresas como Uber, Blabacar o Airbnb nacieron desde esta perspectiva, buscando cubrir las necesidades de los usuarios y empresas mediante soluciones tecnológicas innovadoras. Puedes desarrollar tu propia idea este ámbito a través de una app o solución digital, sin olvidarte de estar muy pendiente de la regulación y sus cambios y avances.
  • Food truck: El negocio de las cocinas móviles es cada vez más rentable, y desde hace unos años ha comenzado a ganar enteros en España tras la popularización desde otros lugares del mundo como Miami. Los hay de todo tipo: tacos, comida tradicional, bocadillos vegetarianos, comida rápida, pizza, comida mexicana y muchos más. Es importante estudiar el producto, la jurisdicción, solicitar los permisos y la rentabilidad, explotando el apartado del marketing y aprovechando los puntos neurálgicos donde vender y las fechas más señaladas del año, como los festivales de verano.
  • Contenido freelance: Si eres fotógrafo, diseñador gráfico, periodista digital, creador de contenido o similar, puedes conseguir clientes, publicitar tu portfolio y vender tus servicios aprovechando el inmenso potencial de la red. En TICbeat te ayudamos a elegir tus tarifasganar más dinero como freelancediseñar una oficina eficiente en tu casa. En este apartado caben múltiples salidas, desde comercializar ebooks a realizar infografías por encargo o escribir artículos y reportajes para periódicos digitales.
  • Cursos online: Si eres experto en un determinado tema, puedes aportar valor a miles de usuarios y ganar dinero transmitiendo conocimiento, ya sea impartiendo un idioma, enseñando técnicas de negociación, impartiendo desarrollo web o ilustrando acerca de lenguajes de programación, por ejemplo. Todo ello gracias a las posibilidades que brinda la red y la creación de cursos online. Puedes preparar tu material, crear tu propio MOOC de forma sencilla y monetizar tu sabiduaría.
  • Artesanía y arte onlineSi eres una persona creativa, puedes intentar vender a través de Internet tus cuadros, libros, ilustraciones, guiones para cine o series, documentales, diseños gráficos, cómics, esculturas y un largo etcétera. Mientras mayor calidad exista en el diseño y mejores sean los materiales o el contenido, la rentabilidad será mayor.
  • Comida a domicilio: El sector de la alimentación es uno de los que más se ha beneficiado de las mejores logísticas, la proliferación de compañías como Glovo, UberEats, Deliveroo o JustEat. Si tienes un restaurante o un proyecto de envío de comida a domicilio busca tu nicho: menús semanales, cocina tradicional, entrega rápida o alimentación ecológica, entre otros.
  • Negocios para personas mayores: La tercera edad camina hacia una mayor alfabetización digital, por lo que su segmento abarca numerosas opciones de negocio, que oscilan desde aplicaciones móviles a gadgets tecnológicos, juegos, propuestas lúdicas, asistencia social y sanitaria o alternativas educativas. Según el estudio Residencias para la Tercera edad del observatorio DBK, la facturación de las residencias privadas ha subido un 2,4% en el último año, llegando los 4.200 millones de euros durante el período de 2016.

Y tú, ¿conoces más ideas de negocio con poca inversión para 2018?