Trabajo estudia transformar los contratos de los temporeros del campo en fijos discontinuos

Trabajo estudia transformar los contratos de los temporeros del campo en fijos discontinuos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado que su departamento está trabajando en la posibilidad de transformar los contratos de los temporeros agrícolas en fijos discontinuos para dar más estabilidad a estos empleos.

Díaz señaló que entre sus competencias cabe la de “mejorar la estabilidad del empleo en el campo” y para ello, ya está estudiando la posibilidad de transformar los contratos temporales del campo en fijos discontinuos. “Es un elemento que suscita muchísimo interés” y “les anticipo que ya el equipo está trabajando para propiciar estas medidas y algunas otras que hemos planteado”, según Díaz. También citó como “clave” la reformulación de los subsidios para los parados.

“El poder y el abuso que están propiciando las cadenas distribuidoras es intolerable” y que “tienen razón” los manifestantes “en los elementos estructurales que están defendiendo”

Precisamente, Díaz y el vicepresidente Pablo Iglesias se reunieron ayer, martes, con las organizaciones agrarias y desde Trabajo manifestaron el compromiso de estudiar bonificaciones para impulsar la calidad del empleo agrario. Tras la sesión de control, la ministra manifestó que “el poder y el abuso que están propiciando las cadenas distribuidoras es intolerable” y que “tienen razón” los manifestantes “en los elementos estructurales que están defendiendo”.

Díaz manifestó que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, está trabajando en un conjunto de medidas y consideró que el “problema de fondo” para los bajos precios de los productos agrícolas en origen es el reparto de las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC).

Confirma el “que aprieten”

La ministra de Trabajo confirmó y verbalizó este miércoles la invitación que las organizaciones agrarias dijeron ayer que les trasladó el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias: “Por supuesto, que aprieten para defender sus derechos; tienen razón”.

Mientras agricultores se manifestaban en los alrededores del Congreso insistiendo en sus reivindicaciones para tener un margen de beneficios suficiente para sacar adelante sus negocios, Díaz confirmó e hizo suya la incitación de Iglesias.