CÓMO JUSTIFICAR LOS PAGOS EN EFECTIVO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

CÓMO JUSTIFICAR LOS PAGOS EN EFECTIVO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

La factura no es justificante suficiente de un pago en efectivo.

CÓMO JUSTIFICAR LOS PAGOS EN EFECTIVO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Asesoría Economis informa a sus clientes y colaboradores sobre cómo acreditar la justificación documental de los pagos en efectivo efectuados dentro del desarrollo de la actividad profesional.

La mayoría de autónomos creen que solamente hay que guardar las facturas (tanto las emitidas como las recibidas) pero eso no es suficiente cuando hablamos de pagos en efectivo porque la factura no es un documento que acredite que realmente hemos pagado el importe reflejado en ella.

Para poder acreditar documentalmente de forma correcta un pago en efectivo será necesario aportar el justificante de ese pago en forma de recibo, carta de pago suscrita o bien mediante una certificación de ingreso.

Es importante tener en cuenta que los pagos en efectivo en España no pueden ser superiores a 2.500€ de modo que no podemos rebasar esa cantidad cuando efectuemos un pago en efectivo por una factura recibida. Para importes superiores deberemos formalizar el pago mediante o bien un cheque o una transferencia bancaria.

Al tratarse de una documentación que afecta a nuestra fiscalidad deberemos guardar los justificantes de los pagos en efectivo que hayamos efectuado (principalmente recibos) durante un periodo de 5 años.

Para más información por favor contacte con su Oficina de Proximidad Economis más cercana o directamente con la Oficina Central y le ayudaremos.  

Asesoría Economis

☎️ 902052899

📧 central@economis.es